About

CREAMODITE® es una Asociación de atelieres de arte y diseño que tiene como objetivo dinamizar los comercios y recuperar el valor de las industrias creativas.

Para alcanzar este objetivo, CREAMODITE ®  ofrece un catálogo de experiencias mediante eventos, desfiles y exposiciones. En ellas el público asistente participa activamente en los circuitos, atelieres o performances.

CREAMODITE ® crea experiencias dirigidas al espectador y al consumidor ya sea local o turista. Nuestro público objetivo es aquel que busca experiencias innovadoras de arte y diseño. Actividades y acciones que dinamizan los comercios y establecimientos más creativos y emblemáticos.

CREAMODITE ® es una iniciativa impulsada por un grupo de atelieres de diseñadores y artistas plásticos y visuales de España. Se fundó en 2017 con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por el sector creativo y fomentar encuentros periódicos entre el consumidor y el diseñador o artista con el fin de establecer escenarios que dinamicen el sector.

En la actualidad, CREAMODITE ® cuenta con el apoyo de relevantes diseñadores, modistos, patronistas, artistas plásticos y visuales, fotógrafos y arquitectos. Contamos con el apoyo de otras fundaciones, asociaciones, cámara de comercio o la central de diseño de Madrid DIMAD. Colaboramos con escuelas, universidades, centros de negocios y comercios de toda España que estén interesados en promover nuestra filosofía y actividades.

CREAMODITE DECÁLOGO

1.- Difundir y hacer comprensible la cultura de la creación al conjunto de la sociedad mediante experiencias presenciales. El objetivo es poner en valor a las personas y los trabajos que realizan y que en su conjunto componen el sector creativo.

2.- Fomentar y proponer el desarrollo de obras artísticas y creativas con voz propia, y proyectar propuestas culturales futuras mediante nuevos métodos participativos que lleven a una reflexión colectiva acerca del valor social del diseño y del arte en España. 

3.- Organizar acciones y actividades de carácter social y formativas que favorezcan e impulsen de los comercios de los productos y los servicios creativos y artísticos .

5.- Fomentar, promover, proyectar, formar, exhibir y divulgar los comercios que ofrecen productos y servicios creativos; tiendas de moda y complementos, atelieres de moda, talleres de pintura, estudios de diseño, galerías de arte y concept store.

6.- Fomentar, promover, proyectar, formar, exhibir y divulgar el pequeño comercio proveedor de materia prima y servicios de los sectores creativos: tejidos, fornituras, arreglos y modistas, estudios de fotografía, talleres artesanos.

7.- Difundir y hacer comprensible la cultura de la creación en moda al conjunto de la sociedad mediante experiencias vivenciales 

8.- Promocionar ante la sociedad los valores y atributos abstractos del consumo de productos de arte y diseño.

9.- Concienciar a la sociedad y al consumidor del valor del diseño, del arte y de los objetos de consumo, así como los servicios y experiencias.