Aprueban la nueva reforma de la Ley de Extranjería en España.

tingey-injury-law-firm-veNb0DDegzE-unsplash

¡Buenas noticias!, aprueban la nueva reforma de la Ley de Extranjería en España

Aprueban la nueva reforma de la Ley de Extranjería en España. Si ya estás en España o si está en tus planes a futuro, esto te va a interesar.

Se ha producido una importante reforma en el reglamento que regula la ley de extranjería en España. Eso significa grandes ventajas para quienes quieren tramitar su permiso de residencia. La aprobación de esta nueva reforma cuenta amplias ventajas para facilitar la contratación laboral y residencia de extranjeros que están estudiando o se encuentran en España de manera irregular.

El gobierno va a modificar el Real Decreto 557/2011 (RLOEX) que regula la ley de extranjería en el territorio español. Esta nueva reforma entrará en vigor a finales de agosto del 2022.

Les ponemos por aquí una lista con las principales medidas que se han implementado para los extranjeros:

1.- Facilidades para la contratación

La reforma facilitará  contratar extranjeros en ciertos sectores estratégicos, para esto añadirán más puestos al catálogo que hoy existe para empleos de difícil cobertura, haciéndola menos restrictiva y abriendo las puertas a muchos más extranjeros para que puedan conseguir su permiso de trabajo.

¡Si tu trabajo no entra dentro del catálogo de difícil cobertura, no te preocupes! Se acortarán los plazos para obtener la certificación facilitando los tiempos del trámite ante la oficina de extranjería para las empresas que quieran contratar personal.

2.- Montar tu propio negocio o trabajar de manera independiente

La nueva actualización  fomenta el autoempleo, ampliando el abanico de permisos que además de residir, permiten desarrollar actividades por cuenta propia.

La nueva reforma eliminará algunos de los elementos que dificultan la consecución de este permiso, haciendo todo más flexible.  No obstante, los requisitos de experiencia y cualificaciones necesarias seguirán siendo los mismos.

milad-fakurian-jBif-dovsTQ-unsplash

3.- Extranjeros con visado de estudiante que deseen trabajar en España

Si eres parte de la comunidad WEF y actualmente te encuentras en alguno de nuestros programas de estudios y/o el programa de prácticas esto es para ti!

Los estudiantes extranjeros que estén en España  tendrán amplias ventajas para conseguir su permiso de trabajo.

Ya no será necesario cumplir los 3 años de residencia para modificar su visado a uno de trabajo, a partir de agosto del 2022, los estudiantes que hayan finalizado sus estudios en España podrán tramitarlo.

Así mismo, se aumentarán las horas de trabajo permitidas para estudiante extranjero de 20 a 30 horas semanales.

_MG_4802

4.- Renovaciones para permisos de trabajo con posibilidad de trabajar por cuenta propia

Hasta la fecha no era posible trabajar por cuenta propia si contabas con un permiso de trabajo (a menos que tuviera compatibilidad (y viceversa).

Ahora, si tienes un permiso por cuenta ajena, como por cuenta propia, una vez renovado podrás trabajar indistintamente para una empresa o como profesional independiente, sin que tenga que existir la compatibilidad.

5.- Nuevos Arraigos

Se está evaluando una nueva forma de arraigo: arraigo para la formación.

Este es un permiso de circunstancias excepcionales con duración de 1 año para los extranjeros en situación irregular que se comprometan a entrar en una formación oficial con la que obtengan un titulo al finalizar sus estudios. 

*Este permiso se puede prorrogar por 12 meses siempre y cuando se mantengan estos estudios.

Sobre los requisitos que se solicitan estará el haber residido durante 2 años de manera irregular y no contar con antecedentes penales.

 

 Work Experience Fashion es un centro de formación itinerante eternacional que ofrece experiencias creativas, cápsulas formativas y  programas practicas remuneradas en el extranjero

Si quieres conocer más sobre los programas de prácticas  que tiene WEF haz click aquí, o envíamos un correo a info@workef.com 

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

NUEVO CREAMODITE

Te invitamos a conocer nuestro nuevo sitio web. 

¡Los mismos contenidos de siempre, con muchas novedades para tí!