Creamodite

MODA Y SU ADAPTACIÓN

EXPERIENCIAS HÍBRIDAS

Aunque ya se ve la luz, el COVID ha sido una prueba para todos, un momento histórico que marcará un antes y un después. El impacto de la crisis se ha prolongado más allá de lo esperado permeando todos los sectores de la economía. El sector de la moda, un pilar económico y social, lo ha sufrido de primera mano.
OnionLab

EL EFECTO COVID EN LA MODA

Según el informe Descifrando el Covid-19 en España elaborado por everis, la moda no recuperará los niveles de rentabilidad de 2019 hasta 2025 en el mejor de los casos. 

Hoy es necesario replantear las reglas del juego y adaptarnos como industria a una nueva realidad.  

Los temas centrales sobre el futuro de la industria de la moda girarán en torno a dos pilares principales: sostenibilidad y digitalización.

Desde ambos planteamientos es necesario poner en foco la permanencia y el generar garantías de negocio que continúen funcionando y generando aún ante potenciales nuevas situaciones de confinamiento o crisis.

Con esto, tras unos años de encierro es importante analizar la capacidad para hibridar la cadena de valor.

Experiencias Híbridas

El balance entre lo físico y lo digital más allá de la experiencia de compra, nunca fue tan importante.

Los canales digitales, así como un futuro metaverso están evolucionado hacia un modelo más inmersivo y ‘sustitutivo’ de lo físico. 

Los modelos híbridos entre el mundo físico y el digital proponen un nuevo esquema en dónde se asegure la continuidad del negocio en todos los puntos de la cadena de valor.

Asimismo permiten ampliar el acceso a nuevas audiencias, así como regresarle la decisión al consumidor que aún no se siente cómodo o seguro de integrarse al mundo físico con normalidad.

Balenciaga x Fortnite

Matthew Drinkwater, Head of the Fashion Innovation Agency en London College of Fashion, reflexionó sobre este tema en una entrevista publicada en WWD, afirmando que:

Muchos retailers se están cuestionando la necesidad de realizar físicamente eventos que en formato digital permiten el acceso de audiencias mayores gracias a la tecnología actual

El futuro asociado a este enfoque va encaminado a ser el nuevo lenguaje para las empresas.

La realidad virtual y realidad aumentada, serán clave para esta transición, desde las semanas de la moda hasta retail.

Empresas como Gucci o Balenciaga, así como grandes retailers como Nike ya están apostando por estas transiciones a través de espacios virtuales, colecciones de prendas digitales, experiencias de consumo híbridas, entre otras aplicaciones. 

Es claro que con el paso del tiempo veremos cada vez mas propuestas hibridas o 100% digitales.

Te invitamos a ver nuestro artículo sobre ropa virtual y el Metaverso

DIGITALÍZATE

Hoy vivimos en un mundo en el que, la tecnología, la pandemia o la crisis climática se plantean escenarios inciertos.

La moda necesita adaptarse a las nuevas oportunidades que plantea el escenario actual y tener un plan B que asegure la continuidad del negocio.

En Creamodite ya estamos caminando hacia esto.  Somos pioneros en el proceso de digitalización y colaboración entre industrias creativas.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa, no dudes en contactarnos

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Especial con La Fiambrera

Detrás de escena es un proyecto de Creamodite que ofrece la posibilidad de acercarnos a magníficas tiendas y atelieres para echar un vistazo a

LEER MÁS
Imagen de una sesión de fotos inspirada en Gossip Girl

E-commerce de CREAMODITE

Creamodite es una asociación sin fines de lucro que inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el

LEER MÁS

Especial con La Fiambrera

Detrás de escena es un proyecto de Creamodite que ofrece la posibilidad de acercarnos a magníficas tiendas y atelieres para echar un vistazo a

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!