Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GENERACIÓN Z

¿QUIÉNES SON?

Muchos hemos escuchado hablar sobre las diferencias generacionales y los diversos nombres que han surgido para definir a estos segmentos. Hoy te hablaremos sobre la generación que llegó al mundo entre mediados de los 90´s y la década de los 2000, la generación Z
BEATRIZ BARRIONUEVO / GETTY IMAGES

¿Qué es la generación Z?

La generación Z son todas aquellas personas nacidas entre mediados de los años 90´s a la década de los 2000, es por esto que también podemos encontrarla como la generación posmilénica o centúrica

¿Cuáles son sus características?

Cada generación cuenta con un gran numero de características que han sido definidas debido al contexto histórico de su nacimiento y desarrollo. 

Cada generación es consecuencia de la anterior, así como de los hechos históricos que moldearán su percepción y desarrollo.

Con esto en mente la generación Z tiene un principal distintivo, nunca vivieron sin internet.  

Desde sus inicios han sido nativos digitales. 

Es por esto que es una generación expuesta a la tecnología con una enorme aceptación a ella, a las redes sociales, los dispositivos móviles, el metaverso, entre otras nuevas tecnologías.

Esta gran aceptación tecnológica ha puesto sobre la mesa conversaciones y preguntas sobre la recepción e interacción futura de esta generación con el anunciado mundo virtual del metaverso.

Unplash

Generación Z y el Metaverso

Vice Media reveló en su estudio-The Metaverse: What Gaming Today Teaches Us About the Metaverse Tomorrow– que el 52% de la generación Z se siente más cómoda en entornos virtuales que en la vida real.

Estudios como el anterior nos afirman que para la generación Z el metaverso y las realidades virtuales no son percibidas como inventos del futuro sino como una realidad actual.

Algunas de las ventajas que encuentra esta generación en la creación e interacción a través de mundos virtuales van desde la existencia de esto como un espacio para la autoexploración, el descubrimiento personal y la expresión creativa sin límites, hasta un espacio para cultivar conexiones a través del gaming, o un juego que les permite reducir grados de estrés y ansiedad mejorando su salud mental.

Si quieres saber más sobre la moda y el metaverso haz click aquí 

Siendo el metaverso diseñado para pensar, actuar, socializar, invertir y gastar dinero, definitivamente la generación Z y su gran interés por una realidad virtual los ha vuelto un target relevante para muchas marcas que busca desarrollarse y posicionarse en el metaverso.

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

 

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

 

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método one piece

Creamodite es una asociación sin fines de lucro que inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el

LEER MÁS

Método Design Thinking en moda

Creamodite busca resaltar el valor de las industrias creativas a través de sus diferentes líneas de trabajo.
Una de las perspectivas que constantemente promovemos

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!