El arte de divulgar conocimiento

Fuente: todos los derechos de Creamodite + WEF 

Creamodite y Shingo Sato. El arte de divulgar conocimiento

Para Creamodite, el arte de divulgar conocimiento significa hacer accesible el conocimiento especializado. Para de esta manera construir un puente entre estudiantes y empresas. 

Las escuelas han jugado y juegan un papel fundamental en el desarrollo de los futuros profesionales. Pero con la reciente incorporación de las plataformas de divulgación se ha creado un nuevo escenario en el entorno de la industria de la moda.

Se ha incorporado un nuevo elemento fundamental. El arte de divulgar conocimientos técnicos a través de plataformas de divulgación cuyo objetivo es completar la formación con una perspectiva basada en la experiencia.

¿Qué es la divulgación de moda?

Hasta hace bien, las revistas eran las protagonistas, pero con la digitalización todo en el terreno de la difusión de moda se ha cambiado. Ahora existen otros canales que divulgan el trabajo de diseñadores y empresas de moda.  Aunque principalmente se centran en la promoción del diseño y el producto.

Pero ahora otros formatos apuestan por divulgar otra información. Más enfocada a la formación de los profesionales, las técnicas de trabajo y que apuestan por la mejora constante la  innovación.

Creamodite o WEF son la herramienta que hace esto posible. A través de experiencias especializadas que funcionan a pleno rendimiento cuando se complementan con la formación clásica que se recibe en escuelas de moda. Pero por supuesto para quien quiere adentrarse en este mundo en solitario.

Por ejemplo. El objetivo de Shingo Sato es enseñar habilidades de manera práctica y teórica, en tiempo récord. Poniendo a tu alcance toda su maestría.

Por eso los workshop son una buena herramienta muy utilizada en empresas y escuelas de moda que buscan capacitar a un grupo de personas.

Fuente: todos los derechos de Creamodite + WEF

¿ Cómo divulgar conocimiento ?

Pues mediante artículos, workshop, conferencias y otros mecanismos dónde se hacen público y se comparten los conocimientos. 

Porque “ los conocimientos que no se publican, no existen ” 

Los artículos de blog pretenden dinamizar las novedades, para poner a tu alcance nueva información y te permiten hacer una pequeña exploración que estimule tu curiosidad. 

Los workshop son cursos intensivos para desarrollar tu talento individual de una forma rápida.  Pero también se pueden considerar un salario emocional cuando las empresas brindan a su equipo la oportunidad de participar en este tipo de formación y no siempre con una mirada dirigida a los beneficios que la organización tendrá.

Una conferencia es una reunión con alto grado de participantes o espectadores. Se trata de realizar una exposición o incluso debate, sobre determinados temas relacionados con la industria de la moda. Para abordar, promover o desarrollar el conocimiento desde diferentes perspectivas.

¿ Qué es lo próximo ?

Como antes hemos citado, el maestro Shingo Sato está de vuelta y a partir del mes de Octubre tendremos la oportunidad de conocer de primera mano sus técnicas de trabajo. No te pierdas esta oportunidad, porque el otoño está cargado de cosas interesantes, como los workshop que ofrece Zero Waste Elena Ryleeva. 

Lo próximo también es nuestra participación en Dubai 2021 y allí vamos a desfilar con nuestra pasarela experimental Moda y método. ¿ Te vienes con nosotros?

La importancia de difundir conocimientos de moda radica en saber transmitir. Ser capaces de comunicar ideas, descubrimientos y experiencias para contribuir a que otras personas avance . Pero lo mejor de todo esto es que además desde estas plataformas se fomenta lo ecológico, la sostenibilidad y lo ético.

Porque Creamodite y WEF son plataformas que pertenecen a la economía del cuarto sector y sobre todo porque fomenta el acto más bonito…

“ El acto de compartir ”

Redacción de Manuel Riobo para Creamodite

¿ Te animas a participar con nosotros en el diseño y comercialización de colecciones de moda y complementos de zero waste fashion virtuales? 

Escríbenos a creamodite@gmail.com