Creamodite en Expo Dubai 2021

Fuente: todos los derechos de Creamodite   

Creamodite en Expo Dubai 2021

Estamos orgullosos de la participación de Creamodite en Expo Dubai 2021, porque las exposiciones universales nos han enseñado las innovaciones que han dado forma a nuestra vida actual, pues son perfectas para mostrar nuevas perspectivas de  futuro y la exposición universal Expo Dubai 2021 continuará esta tradición, uniendo a las mejores mentes pensantes con la última tecnología. 

Su leiv motif es cambiar la forma en que vemos el mundo, conectando a las personas y creando un entorno mejor. Porque poniendo el foco en la Sostenibilidad, movilidad y oportunidad podremos mejorar nuestro mundo.                                         

“Connecting minds and creating the future”

Objetivos + Inicativas de Expo Dubai 2021

Los principales objetivos son: ser motor de innovación e inspirar soluciones. Crear relaciones entre mentes innovadores y organizaciones. Buscar colaboración entre países. Fomentar una programas e iniciativas que ayuden a mejorar vida de las personas. 

WEF, Creamodite y Detrás de escena son plataformas de formación y divulgación relacionadas con moda, formación y cultura, es por esto que Creamodite ha sido invitada a participar en Expo Dubai 2021 porque indica que están aportando valor.                                                           

La innovación llegade cualquier parte, así que ofrecen programas de subvención y apoyo a proyectos brillantes que aporten soluciones creativas, porque pueden cambiar las reglas del juego en la sociedad y también en términos de sostenibilidad.

Programas de subvención e innovación

Los programas de subvención alcanzan los 100.000 USD por proyecto o solución innovadora. Pero no solo eso, también conecta mentes innovadoras con una red internacional de empresas y millones de visitantes que visitarán la Expo.

Ofrecen un programa de innovación universitaria para estudiantes que puedan resolver problemas mundiales y repercutan en la región Emiratos Árabes. Promueven creatividad y colaboración entre universitarios con subvenciones cerca de 14.000 USD por ejemplo, si ofrezcan soluciones relevantes.

Fuente: todos los derechos de Expo Dubai

Programa de Mejores Prácticas

El programa de mejores prácticas destaca proyectos de cualquier parte del mundo porque hayan impacto en su intervención y sostenibilidad. Como resultado, la idea es expandir estas prácticas a otros lugares.

El objetivo de estos programas es generar soluciones reales a nuevos desafíos y deben ir acordes a los Objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial 

Por ejemplo: acceso  al agua potable, soporte en catástrofes, gestión de residuos, salud, educación, acceso al hogar, al empleo digno y cómo gestionar de forma inteligente los recursos de consumo más demandados como alimentos, combustibles, moda o energía.

Fuente: todos los derechos de Expo Dubai

Sostenibilidad

La Expo Dubai 2021 pretende ser una de las exposiciones más sostenibles en la historia.  Quiere mostrarlo en todo lo que proponen. Desde el momento de la construcción de edificios hasta la clausura y cierre de puertas.

Quieren ser una fuente de inspiración que reafirme el compromiso común con el medio ambiente y proteger la Tierra para las futuras generaciones.

Pues las acciones en marcha están relacionadas con energías limpias. Reducir consumo de agua y recursos naturales. Minimizar la huella de carbono. Sembrar semillas. Arquitectura y eventos sostenibles. Así como fomentar el turismo sostenible y reducir residuos. 

Asamblea Mundial “ World Majlis”

Las asambleas o world majlis son un forum para descubrir temas innovadores globales, así que incluye todos los ámbitos… como arte, diseño, negocios, ciencia, ideas, análisis, tecnología, personas y países.

Son conversaciones que importan porque son acerca de nuestro futuro. Es importante compartir perspectivas diferentes y conocimientos para aprender unos de otros.

Fuente: todos los derechos de Expo Dubai

La Expo Dubai 2021 dentro del Pabellón de España ha invitado a Gisela Fortuna. Directora de Creamodite por su aportación y trabajo en el campo de la divulgación, formación y cuidado del medio ambiente a través de nuevas iniciativas en Moda.  

El desfile – performance experimental Moda y método que se presentará de Dubai.Llega de la mano de Creamodite, el diseñador Juan Carlos Mesa “Maison Mesa” como estilista y coreografía de Danny Panullo.

Es una oportunidad para ser testigos del potencial de personas que transforman ideas en realidad. Liberando el potencial que llevan dentro.

Redacción de Manuel Riobo para Creamodite

¿ Te animas a participar con nosotros en el diseño y comercialización de colecciones de moda y complementos de zero waste fashion virtuales? 

Escríbenos a creamodite@gmail.com

NUEVO CREAMODITE

Te invitamos a conocer nuestro nuevo sitio web. 

¡Los mismos contenidos de siempre, con muchas novedades para tí!