Detrás de Escena

” Evento para comercio de arte y diseño”

Detrás de escena es un evento para dinamizar el comercio de la ciudad de Madrid, con un abanico de actividades creativas que llevan al público a ser partícipes y protagonistas.

Detrás de escena” es un evento de contenidos emergentes de diseñadores, modistas, pintores, escultores, tiendas de arreglos, tejidos, accesorios y tiendas de materiales en general, que trabajan detrás de escena y son de primordial importancia para la realización de productos que se venden en los comercios de Madrid.
 
Es un evento creado para que el espectador pueda comprender la importancia de estas profesiones y recuperar el valor de los productos que se venden en los comercios. Los clientes tendrán una participación activa para con el proceso de diseño y podrán ser parte del proceso de fabricación visitando diferentes comercios para comprar insumos y realizando experiencias de creación de productos.

Circuitos Detrás de escena

Circuitos programados a estudios de diseñadores, modistas, pintores, escultores, tiendas de arreglos, tejidos, accesorios y tiendas de materiales que trabajan detrás de escena y son de primordial importancia para la realización de colecciones de moda, ropa a medida o colecciones de arte en general. 

Son la espina dorsal del programa y ocuparán la mayor parte de su tiempo junto a las experiencias inmersivas.

El programa incluye cinco circuitos de inmersión cultural y artística del comercio en entornos muy diversos con el doble objetivo de dar a conocer comercios pocos conocidos de la ciudad de Madrid y realizar las compras de las posteriores experiencias inmersivas y vivenciales que se realizarán en la central de diseño de Madrid DIMAD. De esta manera generaremos ventas a los comercios, una nueva red de contactos y la posibilidad de fidelizar a sus clientes durante todas las actividades de los dos meses de duración del evento.

También son propuestas alternativas y de vanguardia, donde se pueden realizar relevamientos artísticos culturales y trabajos de coolhunting para la elaboración de las tendencias del diseño y elaboración de propuestas artísticas que se puede encontrar hoy en día en la ciudad de Madrid, así como circuitos de consumo o nuevas ideas de negocio.

Detrás de escena es una oportunidad para conseguir nuevos asociados a Creamodite que estén interesados en participar de los circuitos y actividades del sector o complementarias como puedan ser la gastronomía o el turismo.

Master class Detrás de escena

Conferencias y mini talleres que se desarrollan por toda España para promover las actividades que se van a desarrollar en la ciudad de Madrid y atraer público objetivo para las compras.

Performance Detrás de escena

Es una actividad que culmina en un espectáculo performático creando productos con 3 metros de tejido en pocos minutos. Formato que aúna la experiencia con la creación artística a través de una nueva relación de los tejidos con el cuerpo y el diseño de tres dimensiones sobre la modelo que ayuda a para fagocitar la capacidad creadora en los propios consumidores.

DETRÁS DE ESCENA, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

Atelieres Detrás de Escena

Las experiencias inmersivas o participativas se trabajan con innovadores métodos intuitivos que permiten a todos los consumidores o participantes abordar la creación de productos de diseño o artísticos. Para ser parte de ellas no hace falta conocimientos previos y pueden participar todos los ciudadanos.

Se articulan en experiencias inmersivas y participativas con mentores y tutores que guiarán a los consumidores a la realización de objetos, productos o piezas artísticas.Los mentores-tutores serán diseñadores y artistas famosos que tienen su atelieres, talleres, estudios o comercios de arte o diseño en la ciudad de Madrid y son parte de la asociación Creamodite.

Estas experiencias han sido especialmente diseñadas para articular el desarrollo de diversos abordajes metodológicos basados en la participación del consumidor en los procesos creativos para llevarlos a la acción (compra), mediante un enfoque didáctico integral para fidelizarlos como clientes desde las emociones.

Una manera de educar y concienciar a nuestros consumidores involucrándoles en todo el proceso creativo.

Guía Arte y diseño Madrid

Una completa guía de geolocalizaciones creativas, direcciones de comercios curiosos y establecimientos emblemáticos, únicos de la ciudad de Madrid.

“Guía Madrid Arte y diseño” será una guía referente para el turismo y consumo de vanguardia en arte, diseño, moda o gastronomía, donde se pueden recordar los circuitos que se realizan durante el evento.

Para más información contacta con creamodite@gmail.com. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =