Detrás de Escena, participación activa


Los asistentes, que en este evento tendrán un papel de protagonistas y con participación activa, podrán realizar sus compras en los circuitos open Street para realizar a posterior sus experiencias inmersivas con diseñadores, artistas y decoradores con los que podrán experimentar el proceso creativo del diseño.

El evento consta de 4 fases:

  • Fase Previa: difusión del evento en España
  • Fase Inicial: Circuitos open Street y experiencias de inmersión
  • Fase Final: Performance
  • Fase Recordatorio: Guía Madrid Arte y diseño

 

Fase previa: Difusión de evento y actividades:

Para iniciar la difusión del evento utilizaremos estrategias de participación activa en las escuelas de arte y diseño, asociaciones de empresas, cámaras de comercio y comercios de arte y diseño de toda España. La primer experiencia inmersiva se realizará a modo de gira por toda España con el famoso diseñador japonés Shingo Sato para dar a conocer las actividades que se desarrollarán en durante evento “Detrás de escena” en la ciudad de Madrid y atraer posibles participantes y compradores a la ciudad. En este primer acercamiento hemos llegado a 650 personas, consiguiendo participación al evento y nuevos socios para la asociación.

Fase inicial:

Consta de dos partes: los circuitos y las experiencias inmersivas y son la base de todo el evento:

  • Open Street:  circuitos de tiendas de diseño y arte que vendan productos, insumos o servicios, con el objetivo de presentar nuevos comercios y productos originales a los participantes con posible oportunidad de compra.Durante los circuitos también se podrán comprar los insumos necesarios para la realización de las experiencias de inmersión posteriores que se realizarán en la central de Diseño de Madrid DIMAD. Los circuitos de compra se complementarán con actividades similares realizadas por el Ayuntamiento de Madrid

  • Experiencias inmersivas:  experiencias participativas en arte y diseño con las disciplinas de moda, decoración, diseño, sostenibilidad, tecnología y arte que cumplen con el objetivo de concienciar al consumidor y dar valor a los productos. Un total de 160 horas de experiencias de inmersión laboral con los dueños de atelieres y talleres u oficinas de diseño de interiores y arquitectura, distribuidos en dos meses. En cada experiencia podrán participar una media de 18 personas.

Fase final: Performance:

Confluye en una performance participativa, donde se requerirá la compra de materiales e insumos para realizar una pieza de arte única que podrá exponerse en la ciudad de Madrid.

Fase recordatorio: Guía Madrid Arte y diseño:

Catálogo de comercios, talleres, atelieres curiosos de arte, diseño, moda, interiores, arquitectura, librerías o insumos de arte y diseño para los fanáticos del arte y el diseño de Madrid (recordatorio para continuar las compras todo el año y para que los turistas identifiquen Madrid como una ciudad interesante para los circuitos de compras de arte y diseño)