Detrás de Escena, contenidos emergentes


DETRÁS DE ESCENA son eventos de contenidos emergentes de diseñadores, modistas, pintores, escultores, tiendas de arreglos, tejidos, accesorios y tiendas de materiales en general, que trabajan detrás de escena y son de primordial importancia para la realización de productos que se venden en los comercios de Madrid.

Es un evento creado para que el espectador pueda comprender la importancia de estas profesiones y recuperar el valor de los productos que se venden en los comercios. Los clientes tendrán una participación activa para con el proceso de diseño y podrán ser parte del proceso de fabricación visitando diferentes comercios para comprar insumos y realizando experiencias de creación de productos.

El espectador podrá participar de circuitos de compra en los que podrá descubrir comercios de insumos de todo tipo que serán útiles para la fabricación de productos de diseño o arte en las experiencias de inmersión laboral que se realizarán a posterior. El objetivo de los circuitos es dar a conocer algunos curiosos comercios de la ciudad de Madrid relacionados con el arte y el diseño y que los participantes puedan hacer sus compras de insumos para las futuras experiencias de inmersión laboral junto a grandes profesionales del sector.

En estas experiencias los participantes podrán crear objetos de arte o diseño junto a directores de atelieres de moda, atelieres de pintura o estudios de decoración que les enseñarán todos los secretos, desde la gestión de ideas hasta la realización de las piezas con los insumos que se han comprado en los circuitos.

   

Con estas experiencias pretendemos que el cliente pueda valorar objetivamente el trabajo de los artistas y el precio de los productos.

Porque creemos que una manera de educar y consolidar al consumidor es hacerlo partícipe.

El consumidor podrá de esta manera comprender la complejidad de toda la estructura interna del comercio y de la complejidad de la venta de insumos dándole valor a los productos una vez los haya utilizado.

En todo momento de cambio existe la necesidad de desaprender para volver a aprender conceptos nuevos. Nuestros circuitos y experiencias participativas e inmersivas nos dan la oportunidad de crear necesidad de consumo con otras metodologías de marketing y ventas que tienen que ver con hacer parte de todo el proceso a los futuros clientes y trabajar con sus emociones y experiencias. Una manera de incentivar el consumo aprendiendo, compartiendo y pasando un buen momento en pos de encontrar nuevas formas de dinamizar los comercios de Madrid

Detrás de escena pretende dinamizar los comercios relacionados con el arte y el diseño. Así como recuperar el valor por la cultura tanto de representaciones de comercios vintage como los de vanguardia.

 Luchamos en pos del reconocimiento del talento de los creativos, artistas y comercios que apoyan la cultura comercializando productos, para convertir a Madrid en un referente de los circuitos de arte alternativos y vintage.

Detrás de escena abarca comercios que no están agrupados en grandes asociaciones ya que son pocos, por ejemplo los dedicados al origami o al feng shui, pero que enmarcados en un denominador común de arte, artesanías, manualidades y diseño pueden ser un potente grupo de comercios que atraigan a turistas y futuros compradores en Madrid.

Muchas de ellas son tiendas escondidas y se distribuyen por calles secretas que sólo conocemos los profesionales del sector, pero a las que cualquier ciudadano puede tener acceso para realizar sus compras.

En detrás de escena queremos ayudar a los consumidores a descubrirlas y apoyar el consumo de insumos, productos y servicios relacionados con el arte y el diseño.