Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
circuito-2

ARTY SHOPPING & DISEÑO LOCAL

detrás de escena

La tendencia del shopping arty se impone. Preciosos libros, sillas de diseño, piezas únicas de arte, moda, cultura, joyería y ediciones limitadas,  atelieres de diseñadores de moda y modistos, talleres de arte o casas de decoradores.

Frente al avasallante avance del fast-fashion, los atelieres de moda se presentan como el último bastión de calidad, atención por el detalle y personalización. 

Te invitamos a conocer a las tiendas y profesionales que realizan series muy limitadas o a medida, y ofrecen un trato cercano y personalizado.

Las galerías de arte conocieron su boom en los 90, algunas sobreviven hasta hoy y son galerías consagradas, con un importante peso en el panorama artístico. Muchas se dedican sólo a artistas conocidos, otras mezclan artistas consagrados y emergentes. 

Las galerías de arte contemporáneo se han hecho con una parte de la escena actual y mantienen su reputación tanto en España como Internacionalmente.  

También las hay alternativas, especializadas en disciplinas artísticas menos conocidas apoyando artistas emergentes. Muchos de ellos se han unido y han formado un colectivo para hacerse más fuertes y conocidos. 

Se recuperan y revalorizan los oficios de antaño, la labor manual supone un valor añadido. La importancia del artesano en el S.XXI.

Descubre artesanos que crean piezas únicas y ediciones limitadas, oficios que se recuperan, objetos cotidianos que se funden con elementos originales.

Siempre ha habido tiendas grandes de libros donde todos los libros tenían un “orden imperfecto” y casi no podías tocarlos porque estaban plastificados o la luz era muy tenue. Esa etapa se da casi por extinguida y los libros pasan a ser parte “viva” de la librería, los puedes abrir, tocar, leer, sentarte y tomarte algo; y todo esto sin ser increpado por un dependiente. 

Aquí encontrarás tres tipos de librería: la librería especializada en arte, la típica tienda de libros, y las librerías-café, que han llenado nuestras calles atrayendo a un público más joven y cosmopolita.

MÁS CIRCUITOS

Pensamos que también podrían gustarte estas propuestas

SOBRE DETRÁS DE ESCENA

Los avances en materia de tecnología y e-commerce nos han brindado increíbles mejoras en experiencias y calidad de vida, pero en la era post-pandémica, nos han alejado del sentir de la calle. 

Detrás de Escena te invita a recuperar la ciudad, el color local y el sentir de los comercios históricos que aportan tradición, innovación e historia, a través de programas de entrevistas, rutas de comercios locales, guías, una app y un programa de podcasts.

Contenidos y entrevistas para redescubrir tus comercios locales

COMERCIO LOCAL

Especial con La Fiambrera

Detrás de escena es un proyecto de Creamodite que ofrece la posibilidad de acercarnos a magníficas tiendas y atelieres para echar un vistazo a

LEER MÁS
COMERCIO LOCAL

Curso de Zero Waste Fashion

Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de las

Read More

¿qué es creamodite?

Somos una asociación sin ánimos de lucro fundada en 2017, cuando un grupo de diseñadores y artistas plásticos y visuales unimos nuestras fuerzas para poner en valor la labor cultural de las industrias creativas.

Actuamos dentro del campo de las industrias y comercios creativos, abarcando las áreas de moda, artes escénicas y visuales, diseño de objetos, superficies y experiencias.

Conoce nuestras ofertas de cultura, sostenibilidad y comercio

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!