Fashion Experience

Los Workshops FASHION EXPERIENCE son experiencias de moda de fin de semana. Workshops de métodologías creativas, sostenibles y tecnológicas de corta duración.

Los Workshops FASHION EXPERIENCE promueven técnicas intuitivas y creativas para abordar la creación experimental y conceptual de las ideas.

Los temas que abarcan los Workshops FASHION EXPERIENCE de CREAMODITE se dividen en tres modalidades principales.

Experimentales: ayudan a ordenar las ideas, a solucionar problemas reales y a dar principal importancia a la funcionalidad ante la pura estética. Los procesos creativos comienzan desde la solución a un problema. Trabajaremos con la técnica del moulage creativo, una técnica imprescindible para solucionar el problema actual en la industria que son la obtención de beneficios en complicadas creatividades del trabajo del diseño a medida y diferenciarse de la industria del retail. El moulage es un método utilizado por la mayoría de nuestros diseñadores en Madrid y se necesita también una plataforma para enseñar al mundo sus trabajos.

Sustentables: los procesos creativos que empiezan desde la problemática social y cultural y no desde las ideas inspiradoras de los antiguos diseñadores. Se utilizarán metodologías creativas socialmente responsables para iniciar la creación desde la forma y llegar a la solución mediante el pensamiento. El Zero Waste es un método poco conocido desde se crean los diseños desde el pensamiento de no desperdiciar tejidos, obteniendo de esta forma un valor agregado para su comercialización y estrategias de marketing. En Madrid algunos diseñadores utilizan están técnicas y obtienen resultados fantásticos, pero aún tampoco existen las plataformas que ayuden a su promoción. Estamos dispuestos a diferenciarnos del resto arriesgando en un cambio de rumbo en el enfoque convencional del mundo del diseño de moda.No todos podemos crearlo, pero podemos perderle el miedo, siguiendo las múltiples evoluciones y tendencias nacidas en un entorno de cambio.

Tecnológicas: metodologías basadas en la innovación y la tecnología. El proceso de diseño es puramente funcional pero hay que incorporarlo al cuerpo como solución a un problema técnico y de su relación con el cuerpo es fundamental hoy en día. Los weareables son la tendencia futura para sobrevivir en el mundo de la moda, una industria poco explotada por los diseñadores,emprendedores y empresas de moda de Madrid. Sin embargo en Amsterdan y países nórdicos o Canadá están surgiendo grandes descubrimientos en esta relación moda-tecnología que mejorará nuestra calidad de vida y que nuestros diseñadores en Madrid podrían utilizar como elemento diferenciador. En Madrid hay algunos diseñadores que están utilizando tecnologías en la moda pero hay pocas plataformas que los conocen y viven en la total anonimato.

Para organizar un Workshop FASHION EXPERIENCE by CREAMODITE contacta email creamodite@gmail.com, muchas gracias!

WORKSHOPS  FASHION EXPERIENCE

Organizados por CREAMODITE y en co-producción con DIMAD, Central de Diseño de Madrid, estos eventos actuarán como un espacio de diálogo con otras expresiones artísticas con voz propia. Todos los participantes pueden acceder con propuestas creativas que giren entorno al replanteamiento de las herramientas del diseño y del arte para crear propuestas de innovación y tecnología, sostenibilidad y responsabilidad social. Propuestas con identidad propia y cabida para la diversidad como elemento enriquecedor e integrador.

Los Workshops FASHION EXPERIENCE son una oportunidad para encontrar métodos creativos y diferenciadores de diseño que aporten mayores beneficios de ganancias en la venta y disminución de los tiempos de producción de la prenda. Encuentros estimulantes que ayudan a diferenciarse de la competencia y obtener mejores resultados en menos tiempo.