Creamodite

los nft´s

y su usabilidad

En este post compartiremos contigo información valiosa para entender que son los NFT´s así como las posibilidades y oportunidades de su aplicación y uso.

¿Qué son los NFT´s?

Antes de poderte contar que son los NFT´s, Te diremos primero qué son los bienes no fungibles, ya que es un concepto vital para entender el tema.

Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, un ejemplo es el dinero.

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible.  los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas en relación con su tecnología.

Los Nft´s son activos únicos que usualmente suelen estar adjuntos a algunas obras o ilustraciones digitales. 

No se pueden modificar ni intercambiar vender por otro del mismo valor ya que no hay dos NFT´s que sean equivalentes, de la misma manera que no hay dos cuadros que lo sean, es por esto por lo que su precio es determinado por lo que la gente le quiera dar.

Unplash

¿Cómo funcionan?

Los NFT´S funcionan a través de una tecnología conocida como blockchain, la cual consiste en una red de bloques o nodos enlazados y asegurados que funciona mediante una red de ordenadores descentralizada. 

 De esta forma cada bloque se encuentra entrelazado a otro asegurando su transparencia y siendo resistentes a ser modificados.

Por el uso de esta tecnología es por lo que podemos asignar certificados de autenticidad a los NFT´s. Es por esto por lo que cuando lo compras, también quedará registrado su historial de compra, así como los diversos valores que ha tenido esa pieza en su compra y venta.

 

Si te interesa saber sobre los NFT´s y su aplicación a la moda haz click aquí

Beeple Christie´s

¿Para qué sirven?

Los NFT´s sirven como una inversión, la gente suele comprarlos ya que con el tiempo suelen aumentar su valor. Al ser activos únicos su valor debería aumentar ya que no existe otro igual.

Hoy son utilizados por diferentes rubros creativos como el arte, la animación digital y la moda, siendo un elemento que está creciendo a una gran velocidad debido a sus cualidades como método de inversión aunado a ser indestructibles e infalsificables por su almacenaje con blockchain.

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

 

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Gira en México y Perú

Creamodite es una asociación fundada en 2017, dentro de sus objetivos principales se encuentra el poner en valor las industrias creativas.
Con esto creamos

LEER MÁS

Influencers Virtuales

La digitalización y la creación de espacios virtuales que proponen acercar el mundo real y el digital ha abierto conversaciones importantes y perspectivas a

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!