¿Quién es Shingo Sato?

Podemos decir que es un hombre que pasa la mitad de su vida volando de un lado a otro del planeta para enseñar cómo desdibujar las líneas de la costura tradicional.
Shingo Sato es el creador de un método revolucionario para crear prendas diferentes mediante la intuición. Shingo comparte sus secretos de patronaje y costura con estudiantes de moda y todos aquellos que sientan curiosidad por aprender.

¿Diseñador o técnico?

Estudió moda en Japón y después en Paris, donde durante cuatro años fue asistente de Azadine Alaïa quien le inspiró a romper las reglas para desarrollar nuevas siluetas.

Más tarde trabajó para Trussardi algo más de dos años y en ese momento se dió cuenta que su lugar en la moda estaba en la parte técnica. Donde se encontraba como pez en el agua era entre patrones, papeles y tijeras.

Su mente inquieta se preguntaba por qué tanta rigidez en el patronaje tradicional. Con medidas exactas y matemáticas. Así que empezó a experimentar. Primero explorando, luego observando y especialmente trabajando encima del cuerpo.

Muchas de sus mejores técnicas las descubrió al cometer un error, a los que él mismo ha llamado “equivocaciones felices” ya que le ayudaron poco a poco ha desarrollar su técnica.

La Reconstrucción Transformacional “TR“ suprime las pinzas o las líneas de costura y las reemplaza por cortes inéditos en espiral, líneas geométricas o asimetrías que crean- volúmenes inesperados y formas nuevas.

Las técnicas tradicionales le parecían muy aburridas y tuvo la necesidad de mostrar al mundo cómo transgredirlas trabajando la intuición hace que diseño y patronaje sean la misma cosa. Lo honra el querer transmitir esa experiencia a diferencia de muchos diseñadores famosos que guardan sus secretos.

Esto le llevó a dar su primera clase en una escuela en Japón donde el mensaje principal era inspirar a los alumnos a que hiciesen las cosas de otra forma, sin miedo a experimentar y a equivocarse.

El resultado fue tan estimulante y adictivo para los alumnos que le animó a continuar.

Su ambición se centró en cómo extender esa nueva manera de hacer las cosas y puso el ojo en la escuela Saint Martins de Londres para mostrar su trabajo.

El resto es historia y actualmente imparte clases en las escuelas más importantes de todo el mundo como:

Parsons, Bunka Fashion School, Marangoni o Paris College Art.

En junio y julio 2021 regresa a España de la mano de Creamodite y Work Experience Fashion quien una vez más realiza una gira por diferentes ciudades para que todos tengan acceso a aprender su técnica.

 

Redacción de Manuel Riobo para Creamodite

Si quieres ampliar información te invitamos a nuestra master class gratuita en DIMAD, central de diseño de Madrid el 18 de junio de 2021.

Inscripciones

Para más información sobre los workshops consultar en: www.creamodite.org o escribir a info@creamodite.org

https://www.instagram.com/creamodite/

https://www.facebook.com/creamodite

NUEVO CREAMODITE

Te invitamos a conocer nuestro nuevo sitio web. 

¡Los mismos contenidos de siempre, con muchas novedades para tí!