Shingo Sato, gira de moda 19/20

El maestro del diseño japonés, Shingo Sato inicia su gira de moda 19/20 por las principales escuelas de moda y centros de diseño en España impartiendo su personal visión y metodología del diseño y la creación de moda.

Shingo Sato es un diseñador japonés que imparte clases de moda y diseño en las mejores escuelas de moda globales, Nueva York; Parsons the New School for Design, Londres; Central Saint Martins, Milan; Marangoni, Tokio; Bunka Fashion College, París; College of Art y Madrid, Work Experience Fashion. Su metodología y técnica personal esta inspirada en la filosofía oriental referente a las formas y el diseño.

Considerado un maestro en su sector, Shingo Sato ha revolucionando el sector creativo, aportando técnicas innovadoras en el diseño, el patronaje y la confección. Su método de construcción de prendas, denominado Reconstrucción Transformacional RT, se basa en figuras geométricas, volúmenes 3D y el origami, es un método intuitivo y de rápido aprendizaje.

Las conferencias y workshops impartidos por Shingo Sato, y organizados por CREAMODITE, para el curso 2019/2020 abarcan también técnicas de moda innovadoras como el moulage, el drapeado y el origami textil.  

El moulage, o modelaje, es una técnica de corte y confección donde se mapea el patrón y se construye el modelo directamente sobre un maniquí. El drapeado crea volúmenes y formas naturales con dobleces y pliegues que siguen la armonía natural del tejido. El origami textil aplica técnicas de origami a tejidos textiles. Estas metodologías, que aúnan artesanía y tecnología, son ampliamente utilizadas en Alta Costura para crear modelos únicos y exclusivos y requieren de un buen sentido de la observación para poder manipular los materiales con los que se va a trabajar y así descubrir todas las posibilidades creativas. Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =